Jiangsu Sunflower Machinery Co,.ltd
Views: 0 Author: Site Editor Publish Time: 2025-08-04 Origin: Site
El lavado de sábanas y toallas en hoteles y hostales es una tarea que requiere una gran cantidad de trabajo y alta calidad. No solo se debe eliminar mente la suciedad de las sábanas y toallas, sino también prestar atención a prolongar su vida útil. Para lograr resultados ideales, es necesario adoptar métodos de lavado científicos y procedimientos de lavado razonables.
Los métodos de lavado científicos deben basarse en las funciones de los equipos, logrando una combinación precisa entre la materia prima y el programa. Las sábanas de algodón tienen fibras laxas y deben lavarse en una lavadora-extractor automática en "modo suave", con la velocidad del tambor controlada entre 60-80 rpm, junto con agua a 40-60°C y detergente neutro, para evitar que las fibras se endurezcan. Para las sábanas de mezcla de fibras sintéticas, se puede activar el "modo estándar", con la velocidad aumentada a 100 rpm y la temperatura del agua elevada a 70°C, aprovechando la función de calentamiento gradual del equipo para activar la eficacia del detergente. Para las manchas de tipo proteico, el programa de preinmersión de la lavadora-extractor puede desempeñar un papel crucial: se añade un reactivo proteasa en un baño de agua a 30°C, y mediante la rotación intermitente del tambor (se mezcla 30 segundos cada 5 minutos), las manchas se descomponen. En comparación con la inmersión manual, la eficiencia se incrementa 3 veces. Los datos experimentales de una planta de lavado muestran que una combinación correcta de los programas del equipo puede reducir la tasa de deterioro de las sábanas en un 20%.
El diseño racional de los procedimientos de lavado debe aprovechar las características de funcionamiento en múltiples etapas de la lavadora-extractor para lograr una limpieza escalonada. En la etapa de prelavado, la lavadora-extractor inyecta agua a temperatura ambiente y funciona a baja velocidad (50 rpm) durante 5 minutos, limpiando la suciedad superficial a través del sistema de rociado. Este paso puede reducir el consumo de detergente en la etapa de lavado principal en un 30%. La etapa de lavado principal se divide en tres progresivos: el período de separación mecánica (80 rpm, 10 minutos), que utiliza la fuerza mecánica generada por la rotación del tambor para separar las manchas resistentes; el período de reacción química (agua a 60°C, 15 minutos), que mantiene una temperatura constante mediante el dispositivo de calentamiento para garantizar que los enzimas y los tensioactivos an su efecto;y el período de desinfección (alta temperatura de 90°C, 8 minutos), que aprovecha el sistema de calentamiento por vapor del equipo para lograr una desinfección física, eliminando el 99.9% de los patógenos. La etapa de enjuague adopta un modo combinado de "3 inyecciones de agua + centrifugación a alta velocidad". Después de cada inyección de agua, la velocidad del tambor se incrementa gradualmente hasta 1200 rpm, reduciendo la humedad de las sábanas a menos del 30% y sentando las bases para la etapa de secado posterior.
El propósito del enjuague inicial es, por un lado, humedecer las sábanas para que las fibras textiles se expandan, facilitando la separación de la suciedad y ayudando a eliminarla; por otro lado, aprovechar el efecto del agua y la fuerza mecánica para separar la mayor cantidad posible de suciedad soluble en las sábanas que se están lavando, con el fin de reducir el consumo de detergente en el programa. Este proceso no requiere agregar ningún tipo de agente, solo se debe aprovechar bien el programa de enjuague inicial para lograr el objetivo. Por lo tanto, es crucial para los pasos siguientes y para reducir los costos de lavado. Actualmente, muchas lavanderías no establecen un programa de enjuague inicial, o creen que el enjuague inicial solo sirve para humedecer las sábanas, por lo que drenan el agua tan pronto como las sábanas están humedecidas. Sin embargo, en este momento, las sábanas no han sido suficientemente remojadas, por lo que no se logra el objetivo de eliminar la suciedad soluble y la suciedad adsorbida en la superficie de las sábanas mediante el enjuague inicial. Por lo tanto, no es recomendable omitir el enjuague inicial o solo humedecer superficialmente las sábanas.
El nivel de agua para el enjuague inicial debe ser medio. La práctica ha demostrado que, aunque un nivel alto de agua es más abundante, reduce la acción mecánica generada por la rotación del tambor de la lavadora debido a la cantidad excesiva de agua, lo que impide formar una fuerza de impacto suficiente y afecta el efecto del enjuague. Si se elige un nivel medio de agua, se puede aumentar la fuerza de impacto del agua y aprovechar mejor la acción mecánica del tambor. Por lo tanto, es recomendable usar un nivel medio de agua para el "enjuague inicial", con una duración de 2-3 minutos. La temperatura del agua debe establecerse entre 30°C y 40°C. Si la temperatura es demasiado baja, la expansión de las fibras textiles no es evidente, lo que dificulta la eliminación de la suciedad. Si la temperatura es demasiado alta, algunas manchas se pueden fijar en las sábanas; por ejemplo, las manchas que contienen proteínas, al ser sometidas a temperaturas excesivas, se deterioran y se coagulan, lo que hace que su eliminación sea bastante difícil. El número de veces de enjuague inicial debe ser 1 o 2.
El tratamiento del agua es un aspecto importante del lavado científico que fácilmente se pasa por alto. Los iones de calcio y magnesio en el agua dura se combinan con el detergente para formar precipitados, lo que reduce la eficacia de limpieza y forma una capa de ceniza en la superficie de las sábanas. Las plantas de lavado profesionales controlan la dureza del agua por debajo de 50 ppm mediante equipos de intercambio iónico, y combinados con el uso de quelantes, aumentan la eficacia del detergente en más del 40%. La etapa de enjuague adopta un proceso de tres etapas: "agua caliente - agua a temperatura ambiente - agua suavizada". El primer enjuague a alta temperatura (50°C) acelera la descomposición de los residuos de detergente, el segundo enjuague a temperatura ambiente reduce la temperatura del agua, y el tercer enjuague con agua suavizada elimina los depósitos de minerales, garantizando que el pH de las sábanas se mantenga en un rango neutro de 6.5-7.5.
El uso científico de los secadores industriales es clave para garantizar la textura de las sábanas. El sistema de control de temperatura inteligente del equipo puede establecer parámetros exclusivos para diferentes tipos de sábanas: para las toallas, se elige el "modo de secado esponjoso", con una temperatura de entrada del aire de 80°C, una velocidad del tambor de 25 rpm, y un diseño de flujo de aire inverso para mantener las fibras en estado vertical, con un tiempo de secado controlado en 25 minutos; para las sábanas y las fundas de almohada, se activa el "modo de secado plano", con secado a baja temperatura de 60°C durante 35 minutos, y un sensor de humedad interno para lograr una "parada inteligente", que se apaga automáticamente cuando detecta que la humedad de las sábanas es inferior al 10%, evitando la contracción y la deformación causadas por un secado excesivo. En comparación con el secado programado tradicional, puede ahorrar un 25% de energía. El proceso de planchado ajusta la presión según el grosor de las sábanas: las telas gruesas como las sábanas requieren una presión de 1.5 kg/cm² junto con una temperatura alta de 160°C, mientras que las telas delgadas como las toallas reducen la presión a 0.8 kg/cm² y controlan la temperatura por debajo de 120°C, evitando una extensión excesiva de las fibras. Este tratamiento diferenciado puede prolongar el ciclo de reemplazo de las sábanas por 3 meses y aumentar su voluminosidad en un 15%, lo que ayuda a reducir costos.
La resistencia de las fibras de las sábanas de hotel disminuye después del lavado. El aumento en el número de lavados de las sábanas de hotel causa una disminución más o menos evidente en la resistencia de las fibras textiles y una reducción en la fuerza de cohesión de la tela, pero esta disminución es muy gradual. Si la disminución es excesiva, indica que hay problemas en el proceso de lavado: 1. La concentración del blanqueador es demasiado alta, especialmente si se agrega demasiados blanqueadores de cloro, lo que daña gravemente el grado de polimerización de la tela. 2. El pH del blanqueador de cloro es demasiado bajo; durante el lavado, un pH demasiado bajo del blanqueador de cloro hace que se libere demasiado rápido, lo que afecta la resistencia de las fibras. 3. Si la temperatura es demasiado alta durante el blanqueo, causa un blanqueo excesivo y daña las fibras. 4. Lavar durante mucho tiempo en un entorno de alta temperatura y alta alcalinidad; aunque la tela de algodón es resistente a la alcalinidad y la temperatura, el lavado prolongado en este entorno también causa una disminución rápida en la resistencia de las fibras. 5. El nivel de agua es demasiado bajo durante el lavado, lo que causa una concentración excesiva del detergente y una torsión excesiva de la maquinaria de lavado, dañando la tela. 6. El tambor no gira durante el blanqueo, lo que causa una concentración excesiva del blanqueador en áreas durante un período de tiempo, dañando las fibras textiles. 7. La tela de algodón es muy sensible a los ácidos; agregar sustancias ácidas al detergente causa un gran daño a la resistencia de las fibras de la tela de algodón.
En la actualidad, donde el servicio hotelero es cada vez más refinado, el lavado de sábanas ha pasado de ser una simple "tarea de limpieza" a un sistema de ingeniería intensivo en tecnología. Solo al integrar métodos científicos en cada detalle de la operación y cada nodo del proceso con procedimientos razonables, se puede garantizar la salud y la seguridad de los huéspedes, al mismo tiempo que se logra un desarrollo sostenible de la operación hotelera.
Industrial drying machine is a kind of equipment that is dried by hot air, which can dry wool, cotton clothes, bed sheets and quilt covers
1. It adopts computer automatic control, and can configure different drying temperature and drying time according to drying requirements to realize automatic drying.
2 The inner drum is made of bright stainless steel with excellent heat resistance, the inner wall is smooth, and the wear of clothes is reduced
3 Equipped with a high-efficiency radiator and a reasonable air duct, so that the hot air directly contacts the clothes, which greatly improves the drying efficiency and saves energy.
4 There are various models such as external steam radiator or electric heating radiator, or natural gas radiator to choose from